Los hermanos sabiola

by Los hermanos sabiola

/
1.
Payada 02:08
Y acá se muestra y se demuestra cuán difícil es la reproducción de lo pasado y aqui me ve, moral y materialmente a obscuras. Sombra, afán, ahora comprendían, que el adversario es infinito y ya no bastan tu sagacidad y tu trompada. Caronte me lleva en su bondi todas las mañanas el hombre vacaba, la manzana fatal se veía. Haganme callar a la perrada, altas las cabezas mirando al porvenir. De pié y libres. De pie y libres, dicen las banderitas de los taxis, dicen: Libre, libre.
2.
El árbol de cariño tiene dos flores yo busco la de plata y no la de cobre. El árbol del cariño tiene dos frutas yo busco la de sangre y no la de azucar. En la la hueya del aire, ay hueya mi vida no somos de estos pagos, no somos de estos pagos, somos de arriba. El árbol del cariño tiene dos hojas yo no busco la facil, busco la otra. El árbol de cariño tiene ramitas con la flor en la punta y las hojitas En la la hueya... ay hueyita vidita no somos de estos pagos, no somos de estos pagos, somos de arriba. Y en la la hueya del aire, ay hueya ay mi vida no somos de estos pagos, no somos de estos pagos, somos de arriba. Sobre textos de Leopoldo Marechal
3.
Naranja 03:44
Miren como una naranja pasada estalla contra la pared, como el pastor lleva el rebaño al matadero, como el que duerme sueña con el despertador sonar, como una nadería basta para las cosas cambiar. Miren y escuchen para que se vayan acostumbrando para que no se sorprendan al oír crujir sus bellos billares el día en que los verdaderos elefantes vengan... Miren como rodó el huevo de Colón, como un hombre cubierto de polvo cae al piso desmayado, como nos acostumbramos a vivir delante de los malvados, como el Che tira confites sobre el ataúd de un mariscal. Los que pasan vacaciones en las fábricas los que en invierno van a calentarse a las iglesias y les dicen andá a calentarte afuera, los que quieren comer, comer para vivir. Miren y escuchen... Miren los que son ascendidos, contratados, anotados, despedidos, registrados, apaleados, y los que no pueden hacer nada contra este mundo porque este mundo los ignora. Hace tres días que no come y se dice, esto no puede durar, y si dura. Detrás de los cristales del almacén hay paté, y pescados protegidos por latas, y latas protegidas por cristales, y cristales protegidos por alarmas, y alarmas por el miedo... cuantas barreras para seis miserables sardinas. Miren y escuchen... Miren los que mueren de pánico en las tardes de domingo porque ven llegar el lunes, y el martes y el miércoles y el jueves y el viernes y el sábado y la tarde de domingo. Un trueno truena, como de costumbre, un trueno truena, sana costumbre, tarde o temprano, sana costumbre. Un día vendrá un día
4.
Gil de Urquiza, Carozo de Jonelarenga, Bobuich de Boedo, Adolfo de Dorrego, de picnic en el firmamento de los presos los ahogados, los suicidas. Encaramados, densos, crueles, este peso sobre los hombros la estúpida pirámide. No desciendo de ningún parsimonioso funcionario, y no desciendo de ningún parsimonioso funcionario, sino de gente simple... Esta giba, el nudo de marinero este defecto el temor y la esperanza que se enroscan la cuesta, el viento... léase tifón. Y sin embargo estrellarse no es lo que era subir la cuesta, amanecer, soñar, tampoco. Y no desciendo de ningún parsimonioso funcionario, no desciendo de ningún parsimonioso funcionario, sino de gente simple, colérica. Esta giba, el nudo de marinero el temor y la esperanza que se enroscan la cuesta, el viento... léase tifón. Y sin embargo estrellarse no es lo que era subir la cuesta, amanecer, soñar, tampoco. Y no desciendo de ningún parsimonioso funcionario, no desciendo de ningún parsimonioso funcionario, sino de gente simple, colérica y desdichada.
5.
6.
Correntino 01:52
Es tan perro un perro de un modo tan fiero, juná hermano con todo, con todo!!! Se ha puesto raro el gallo hombre así es la vida, tal como es la vida, se dobla así la mala causa, vamos de tres en tres a la unidad y así se juega a copas, acaban los destinos en bacterias, se debe todo a todos, guarda cuando peligra el morfo y... Santa Madonna!, Madonnisima inmaculada y tus apuntes impresionantes! La música le entraba por los oídos y se le escapaba a chorros por los ojos. Queso Cristo en una noche de ofri, y mañana yo qué sé, trascartón la muerte después. Parodiando a Nietzche, que murió solo en un manicomio puedo yo también decir así hablaba Spaventa. Era un tipo boleado, que se tomó aquel nueve en Retiro el morfo procediendo del mangazo guarda piojo viene el peine llegando. Cosmogonía de un correntino Cómo venía el correntino!!!! Fiat Lux!!! y mató al psicoanalista de un escobazo, ¿y acaso ha muerto aquí la raza de los paladines y sólo queda la raza de los bufones?
7.
¿Y si Dios fuera mujer? ¿Y si Dios fuera mujer y moviera sus pechos blandamente? Alguno dijo ¿Y si Dios fuera mujer? Teta de Dios, muslos blancos lechosos, leche de Dios. Eran seis enfermeras locas saliendo de hoteles miradas tristes en sus bocas se habían revolcado con sastre y zapatero, con el carnicero, con todo el pueblo entero. ¿Y si Dios fuera mujer? ¿Y si Dios fuera mujer y moviera sus pechos blandamente? Alguno dijo ¿Y si Dios fuera mujer? Teta de Dios, muslos blancos lechosos, leche de Dios. Y las quemaron a las seis enfemeras locas a ellas que habían visto la muerte trabajar Y acaso Dios no sale de los hoteles y nos sale con cada una... Vamo... vamo bien, vamos juntando y nos vamo escapando del reino de los fiambres y el nicho. Vamo... vamo bien, cuidado con el pan rallado que tiran de arriba quieren empanarte vivo. Sobre textos de Juan Gelman
8.
Tape guazu 02:36
9.
Compañeros 02:30
Si voy dejando cosa en el camino ¿significa que yo voy perdido? Si mirando adelante no imagino ¿viviendo el presente voy perdido? Pedazos de esperanza, bocanadas de aliento, salir volando, para no hacer agua. Si lo que llevo es nada más que tu cariño, Buenos Aires se inunda tan seguido y nosotros tamo cerca del río. Voy perdiendo amigos, ganando viejos compas de armas ganándome la vida. Si voy dejando cosa en el camino si mirando adelante no imagino si lo que llevo es nada más que tu cariño. Pedazos de esperanza, bocanadas de aliento, salir volando, para no hacer agua. Buenos Aires se inunda tan seguido, y nosotro tamo cerca del río, cerca del río.
10.
Río abajo 03:04
Quisiera vivir en Mendoza tomar tinto, blanco, rosa pero vengo bajando en el río traigo cosa de Formosa. Río abajo, río abajo, traigo un encargo río abajo, río abajo, traigo un regalo. El tema va ser volver con la corriente fuerte en contra el bote no es a motor es a remo, brazo y otra cosa. Río abajo, río abajo, traigo un regalo río abajo, río abajo, traigo un encargo. La canoa lenta va hiriendo el lomo del río, como estoy con poca cosa menos mal que no hace frío. De noche grillos y luna, de día sol y quemaduras, como tengo vihuela... canto para darme bravura. Río arriba, río arriba apuro y no toco tierra río arriba, río arriba vuelvo a la triple frontera.
11.
Árbol 03:10
Sigue creciendo el árbol que para siempre tiene tu forma y te dibuja en su sombra y con el viento y la copa te nombra. Caminando por Buenos Aires, fumando y que bueno que lloviese los dioses no te conceden dinero pero si caprichos, mirá pa arriba y está lloviendo.
12.
Curtiendo la ciudad zarpado en ansiedad condena del que busca sin cesar sin paz, ni risa, ni ficción gualicho para giles que esquivan el amor. Rifando juventú y muelas y algo más perdida la mirada y el pensar ya ves, a todos pega igual exilio del amor, que mata sin matar. Y en la última noche si está solo no afloje no rife el estilo y abrace el camino. Y en la última noche alce el vaso de vino y honre su camino diciéndole al mundo la haría otra vez. Sonrisa de Gardel y traje Christian Dios la foto de los años de campeón ya ves el tiempo ha sido atroz tatuando en esa piel los fuelles de dolor. Y en la última noche si está solo no afloje no rife el estilo y abrace el camino. Y en la última noche alce el vaso de vino y honre su camino diciéndole al mundo la haría otra vez. El barba juega así sus dados de dolor venganza del más maula jugador si hay Dios, si existe de verdá yo sé que entenderá partimos sin penar.

about

¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor.

credits

released July 2, 2013

license

all rights reserved

tags

about

Los Hermanos Sabiola Buenos Aires, Argentina

Una música a la vez simple y extraña. A veces un cuarteto de guitarras criollas y contrabajo, con milongas y tangos canción. Otras, un quinteto e incluso un sexteto que no esquiva otros ritmos. Letras con influencias claras de la literatura de estas pampas y sin rodeos, un lenguaje que arranca del silencio y que emprende la búsqueda de un lugar en el mundo. Una empresa de locos o de santos. ... more

contact / help

Contact Los Hermanos Sabiola

Streaming and
Download help

Report this album or account

Los Hermanos Sabiola recommends:

If you like Los hermanos sabiola, you may also like: