Frazada de perro

by Los hermanos sabiola

/
1.
Pelear y pensar, hermanos al verbo dicha de aguantar. Lema, de crotos mareados jauría sarnosa que vive de amar. Pelear y pensar, hermanos al verbo dicha de aguantar. Degüello, a todos los zares que imponen su dogma su triste verdad. El orgullo caterva, la vida en la yeca impone pensar. que, los guantes son buenos si vienen los cuervos y nos quieren pelear.
2.
Jaore en el suelo en busca de un eco un viejo San Telmo habita en el sueño. Jaore en el suelo y apenas despierto se aferra, se abraza, frazada de perro. El rezo, su mantra como cada mañana: El tiempo, mi tiempo no es guita, no es nada. A cielo abierto los mismos deseos hogar en tres metros, el amor hecho perro.
3.
El cardo 02:33
Amalgama la mañana una trampa para el alma, no es regalo andar de contra donde abundan los consejos, todos buenos, todos sabios pero lejos de mis sueños. ¿Dónde está el proyecto? que en el campo de los cardos el fuego es lo primero esos tipos, tan atentos a los lirios no conocen el encanto del espino. Es que a mí me gusta el cardo tan valiente en mi florero yo lo llevo de bandera en el ojal o en el sombrero. Qué pena me dan los otros si sus flores son narcisos y se pierden la belleza de la noche y el cariño. Son sus flores un regalo, maravilla de una noche cuando todos se hayan ido, en el desierto, es el cardo nuestro amigo Con sus flores nos alumbra con fugaces resplandores una flor casi cometa tres deseos, alguna espina, mil peleas Es que a mí…
4.
Hay calles innombrables que prolongan palabras y terminan en un punto de madera Hay calles audazmente cortas deambuladas por potros que culminan en un punto de madera Pero existe una calle sólo una Esa calle esa ínfima calle que es un punto de madera enciende el fuego en las otras cuando tiemblan Todo lo que te sobra es mío tu cuerpo, por ejemplo. Fernando Noy
5.
Chumba 02:10
Milonga del laburante candombe que está que arde visibilidad dos metros y para el hambre, no sé que meto. Los pibes tan empacados todo-en-la-esquina, crucificados el asunto está que quema la jauría se presenta. Chumba. Una vez anochecido pa´ comprar un cigarro había que ser muy macho o joderse y no pitar. No tengo zapato ni tampoco libro de queja piso mierda y me resbalo y siempre sigo de largo. Chumba. Una noche y otro día, ¿cómo era la alegría? Se juntó noche y mañana sólo queda la jauría Venido de los caños meta pucho y meta escabio no prueba nada caliente mañana el sol, sindudamente.
6.
Puro café de borrachín sin otro objetivo, ahí qué tristeza ni tristeza, quemar la lengua y rápido mientras alcance el tiempo. Ni hablar ni oír, vaso tras vaso, van entrar en la ofrecida de poder volar como los pájaros, las nubes los poetas. Sobre textos de Luis Luchi - www.elortiba.org/luchi.html
7.
La refalosa 02:18
Yo vide volar un sapo alrededor de una laguna y la gente se admiraba de verlo volar sin plumas. Ahí viene Mandinga déjenlo venir chupo vino tinto no temo morir. Igualita que la vida partes buenas y partes malas Buenos Aires tá pesada desde el río a La Tablada. Ahí viene la Parca déjenla venir chupo vino tinto no temo morir. Va aclarando y con el día qué boleada, vida mía los mamados filosofan con las botellas vacías.
8.
Vo Gardel 04:18
Voz Gardel, voz de mañana. Rajó de las orquestas; él quería un cerco de guitarras y un corralón de estrellas. Donde vagan los dioses exiliados. Con Carriego en la nube, mano a mano. Distante y pensativo como un tango. Triste y cordial, como un legitimo argentino. Y ahora estás más Gardel, y tan lejano. Por encima del tiempo, territorio del hermano. Donde vagan… Sobre textos de "El cantor" de Raúl González Tuñón
9.
Como un cactus, orgulloso me voy muriendo por dentro para que no veas. Y si nada pasa, si todo se pone espeso ¿Cómo garpo estos huesos? Frases que son besos Gurisita terrible. Como un cactus, orgulloso me voy muriendo por dentro para que no veas. Y si nada pasa, si todo se pone espeso, tendería mi mano. Frases que son besos Gurisita terrible. Con la radiografía de los codos me hice un estencil que dice: "Sí a la memoria" Como si pudiera olvidarme.
10.
Chumba II 02:11
No prueba nada caliente mañana el sol sindudamente.
11.
Un momento, un monumento Se ganaba el pan y los vinos medio atristao La igualdad y la justicia que le llegaron nunca. Igual él sabía que desesperarse es nefasto, y que el reparto de baraja, se daba de alguna oscura e invariable manera. Sabía que había que olvidarse del diluvio de frases hechas. ¡Al grano viejo, al grano! ¡Los versolaris…chito hermano! Hombres cansados como hospital, mujeres gastadas como un refrán Y le dijo a la encordada: Venga, ¿sabe una cosa? Vámonos a vivir juntos.
12.
Asalto 03:48
En la quietud vernal de este crepúsculo La chimenea arroja negros monstruos de humo Surgen los monstruos negros Que manchan el berilo de los cielos Un instante vacilan cuando surgen Y en los cielos, ¡belígeros! se hunden: Titánica legión de monstruos rebelados Que los cielos escalan al asalto… Ah, monstruos concebidos en la fábrica, como Satán tened la fuerza osada. Hijos del libre amor de Trabajo y Miseria como Satán tened la indomable soberbia. ¡Subid!, coged al Amo, coged al viejo Dios, y por la chimenea tiradlo al holgazán. aquí en la sucia fábrica del sombrío arrabal le enseñaremos esto: ¡trabajar! Sobre textos de Alvaro Yunque
13.
Moreira 03:47
Tu verso de vida bienvivida, sin vueltas, fiel Moreira. Verba clara, valiosa muy sola, en griteríos de idiotas de moda Un rosario de rosas de cobre tatuado en el corazón. Un rosario de pibes del barro Mil Moreiras!!! Cuidadovó Menos mal que al menos unos pocos todavía quieran más. El final de la partida a Moreira no le da igual Leonera o cuchillo, el filo le tira más. Empeñado en la palabra sin importarle el final Una herencia con miles de guachos sudestada se ve llegar. Emperrado corazón que amora siempre, sólo en la verdad.
14.
Cama camera 01:03
La copa astillada (por azar, acaso) al pie del lecho tenía por testigos tus muertos y mis muertos brevísima, la noche de capricornio se nos crecía en lienzos (perpetuados por la escuela flamenca) donde los pliegues del goce retienen los puntos de sutura de la Parca, enfrente. Luisa Futoransky
15.
Piraje 04:50
Piraje NarragonienBoedo La barca flamenca naufraga sus sueños Piraje, Frontera de aguante. Piraje, deriva de penas un loco olvidado abraza el estaño Piraje, abrazo de nadie.

about

Cualquiera que pretenda entender la realidad termina por adoptar alguna de sus actitudes fundamentales: desconfianza, reflexión, paciencia, examen de los detalles, capacidad de imaginarse las cosas de otra manera... la nostalgia ya no es lo que era.

credits

released April 29, 2016

Todos los temas compuestos e interpretados por Los hermanos sabiola

Productor fonográfico: Los hermanos sabiola
Producción artística: Julio Sleiman
Grabado y mezclado en Estudio Globo Rojo por Julio Sleiman
Masterizado por Gustavo Senmartin en El Ombú
Diseño e impresión: Imprenta Rescate
Ilustraciones: Lucas Rearte

Los hermanos sabiola son:
Diego Bertaccini · El que escucha hervir la sopa: Voz y guitarra
Diego Fernández · El Canario: Bajo y voz
Lucas Rearte: Guitarras y voz
Juan Manuel Banegas · El ojo del mundo: Buda en chancletas

Intérpretes invitados
Julio Sleiman: Guitarras Acústica y Eléctrica. Ebow en 9, Guitarra de doce cuerdas en 11 y 13
Manuloop: Cello en 1 y 15
Francisco Garamona: Voz en 1, 6 y 7
Leandro Schnaider: Bandoneón en 2
Luciana Díaz: Voz en 3 y 9
Alfonso Barbieri: Acordeón en 4, 7 y 9
Fernando Noy: Voz en 4
Luisa Futoransky: Voz en 14
Patricio Barbaressi: Tambor en 5 y 10
Iván Viaggio: Contrabajo en 14 y 8
Natacha Zajarevich: Flauta en 6, 11 y 15
Bernando Fingas: Bandoneón en 8
Martín Elter: Violín en 8 y 15
Santiago Fernández: Guitarra en 8
Andrés Vázquez {Falta y resto}: voz en 10
Sebastian Gys: Voz en 11

Contactos y prensa: hermanossabiola@gmail.com
www.loshermanossabiola.com.ar

Editado por Negro en moto

® LOS HERMANOS SABIOLA, San Telmo, Congreso, Villa Urquiza, Chacarita. Buenos Aires, Capital de la República Argentina. Año 2016. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo. Hecho en Argentina. Prodotto argentino. Produit argentin. Argentinan egiña. Făcut în Argentina.

license

all rights reserved

tags

about

Los Hermanos Sabiola Buenos Aires, Argentina

Una música a la vez simple y extraña. A veces un cuarteto de guitarras criollas y contrabajo, con milongas y tangos canción. Otras, un quinteto e incluso un sexteto que no esquiva otros ritmos. Letras con influencias claras de la literatura de estas pampas y sin rodeos, un lenguaje que arranca del silencio y que emprende la búsqueda de un lugar en el mundo. Una empresa de locos o de santos. ... more

contact / help

Contact Los Hermanos Sabiola

Streaming and
Download help

Report this album or account

Los Hermanos Sabiola recommends:

If you like Frazada de perro, you may also like: